Continúa la pelea por un cambio social "más que necesario". Este sábado, la Plataforma Contra las Violencias Machistas en el Bierzo y Laciana se volvió a concentrar frente al mercado de abastos de Ponferrada en un nuevo 'Sábado sin sol', dirigido en esta ocasión por la portavoz de Podemos en la ciudad Lorena González, la encargada en leer un manifiesto reivindicativo.
Según relató, micrófono en mano, "ser feminista no es fácil, esto no es plantarse aquí cada último sábado del mes con una pancarta y un megáfono, esto es programar escritos, actos, coloquios… es extenuante, y el cansancio no es pasajero, el agotamiento es histórico y se ha instalado en nuestros huesos y transmitido de abuelas a madres y de madres a hijas".
En este sentido, aseguró sentirse harta de que "el sistema nos niega, silencia e ignora", y es que "desde hace siglos vivimos en un permanente estado de alerta y desigualdad. En cualquier momento el nombre de otra mujer engrosará la infame lista del terrorismo machista", denunció.
En este sentido, subrayó la injusticia de que "se nos sigue exigiendo en pleno siglo 21 que sobrellevemos una realidad violencia e injusta en silencio", a la vez que señaló que este año ya son 67 mujeres asesinadas a manos de hombres en España. Por todas ellas se guardó un minuto de silencio.
No obstante, aunque su labor reivindicativa sea "agotadora", aseveró que "nos seguirán encontrando en las calles, plazas, urnas y en cada espacio donde tenga que estar nuestra voz".
Para terminar, Lorena González quiso expresar su apoyo a la escritora y periodista Cristina Fallarás, "que está siendo asediada por los fascistas de Vox simplemente por llamarles lo que son".