La Audiencia Provincial de León accede a conmutar la pena de cuatro años de prisión al conocido como «Rambo del Bierzo», Ramón Miguel Antonio Reguera, vecino de Quilós, para el que la Fiscalía llegó a pedir once años de cárcel por tenencia de armas, apología del nazismo, y tenencia de explosivos entre otras cosas.El hombre de 43 años había colgado vídeos en las redes sociales con las prácticas de armas y dando muestras de su ideologías.
La Audiencia condiciona la conmutación a que el acusado no vuelva a protagonizar delito alguno a lo largo de tres años y realice trabajos en beneficio a la comunidad durante diez meses. La nueva decisión judicial deja en suspenso la pena anterior de cuatro años de prisión (la mitad por tenencia de armas, tras incautársele todo un arsenal con casi setenta armas en su casa, con su munición, y los otros dos años por tenencia de sustancias explosivos.Escopetas, cuchillos, armas militares ilegales fueron incautadas en el domicilio del hombre que dejaba ver en sus paredes la apología al nazismo que engordó el caso y que fue conocida por todo el país.
La sentencia da por bueno el atenuante de que los hechos se produjeron cinco años antes de la sentencia -se remiten a 2010, cuando la sentencia estaba datada en 2015-.
El vecino de Quilós tendrá que realizar trabajos para la comunidad que le encarguen los ayuntamientos de la zona, que pueden ser limpieza de calles o incluso labores de mantenimiento, que deberá realizar bajo vigilancia penitenciaria.
El «Rambo del Bierzo» vuelve a casa, donde los vecinos habían iniciado una recogida de firmas para que no acabara en prisión. Aunque no justificaban su actitud en las redes, aseguraban que no era lo habitual en el hombre y que esos actos podrían haber sido una travesura sin más recorrido.
Conmutan la pena al ‘Rambo del Bierzo'
La Audiencia Provincial deja sin efecto la solicitud de cuatro años de prisión para el vecino de Quilós que tenía 68 armas
26/01/2017
Actualizado a
17/09/2019

Lo más leído