La concentración convocada para el próximo viernes 31 de enero en Ponferrada en apoyo a Palestina ha modificado su lugar de celebración por motivos ajenos a la organización. Según han informado los convocantes, el cambio responde a una petición de la Delegación del Gobierno, lo que ha obligado a trasladar la movilización a una nueva localización.
De este modo, el acto fijado inicialmente para la plaza Lazúrtegui se celebrará en la intersección entre la avenida de la Puebla y la avenida Huertas del Sacramento, manteniéndose tanto la fecha como la hora previstas inicialmente, a las 12:30 horas.
La movilización, convocada con motivo del Día de la Paz y la No Violencia, está organizada por la Red de Apoyo a Palestina en El Bierzo y cuenta con el respaldo de la Coordinadora Antifascista de El Bierzo. A la convocatoria se han sumado también las formaciones políticas IU, PCE, Podemos y PSOE, así como los sindicatos CCOO, CGT y STECYL.
Bajo el lema 'Contra el genocidio y los ataques imperialistas', la concentración tiene como objetivo mostrar solidaridad con el pueblo palestino y con otras poblaciones que, según los convocantes, sufren las consecuencias de conflictos armados en diferentes partes del mundo.
Desde la organización señalan que el acto pretende servir como espacio de denuncia y reflexión, así como de apoyo a los derechos humanos y al derecho internacional. Asimismo, subrayan que la movilización busca visibilizar el rechazo a la violencia contra la población civil y a las dinámicas que generan guerras, desplazamientos forzosos y crisis humanitarias.
La concentración concluirá con la lectura de un manifiesto, en el que se reafirmará el compromiso de las entidades convocantes con la paz, la justicia y la solidaridad internacional.