La compañía berciana Teatro Conde Gatón regresa, un año más, a protagonizar las visitas teatralizadas nocturnas en verano, que comienzan en julio con las del castillo. En la fortaleza se representará “El Señor de Bembibre. La leyenda”, una cuidada puesta en escena desde la que los participantes de esta visita teatralizada se adentran en un territorio de sombras, entre las brumas del romanticismo de Enrique Gil y Carrasco. Se revive así, en los veranos de Ponferrada la escenificación de la novela “El Señor de Bembibre”.
Con motivo del Centenario del Castillo y del 180 aniversario de la primera edición del Señor de Bembibre (1844 – 2024), la compañía hace un pequeño homenaje al monumento BIC y al artista berciano Ángel Ruiz con el fragmento del cartel realizado para la actuación teatral del Señor de Bembibre en 1977 a modo de sello.
Las representaciones nocturnas se inician en la puerta principal del castillo e incluyen un itinerario, de duración aproximada de 60 minutos, por diferentes zonas de la fortaleza. Las citas serán los días 26 y 27 de julio y 2, 3, 9 y 10 de agosto. El precio de las entradas es de 8 euros y el inicio de la obra a las 23:00 horas.
Por otra parte, la Compañía del Canal lleva a cabo las visitas teatralizadas por el casco antiguo, en las que personajes históricos y de ficción mostrarán al público los espacios y rincones más representativos del patrimonio urbano, combinándolo con historias y anécdotas tan divertidas como informativas. Estas visitas teatralizadas son la mejor forma de conocer de primera mano el pasado y el presente de la ciudad.
Las representaciones se inician en la puerta del Ayuntamiento de Ponferrada y tienen una duración aproximada de 60 minutos. La cita es gratuita y comienza a las 20:00 horas los días 7, 14, 21 y 28 de agosto.