El Ayuntamiento de Ponferrada ha iniciado las obras de acondicionamiento del acceso al polígono industrial de La Llanada desde Santo Tomás de las Ollas, una intervención que busca mejorar la seguridad y la operatividad diaria de las empresas y trabajadores de la zona, según destacó el alcalde, Marco Morala, durante una visita a los trabajos.
Acompañado por el concejal de Urbanismo, Carlos Cortina, el regidor subrayó que la actuación responde a un compromiso municipal “para facilitar la actividad económica y atraer nuevas inversiones”, dignificando las condiciones de acceso a un área estratégica del tejido industrial local.
Las obras, adjudicadas a la empresa berciana Excarbi por un importe de 500.000 euros, se centran en dos tramos de acceso: uno de 1.658 metros que conecta con el cementerio y atraviesa la autovía A-6, y otro de 317 metros que parte de la calle Victoriano Muñoz Oms en Santo Tomás.
El proyecto contempla el saneamiento de la plataforma viaria, con la renovación total de la capa de rodadura en los tramos más deteriorados, así como tareas de fresado y asfaltado donde no se requiera una intervención integral. Además, se ejecutarán trabajos de desbroce y limpieza de cunetas para garantizar un drenaje adecuado.
El polígono de La Llanada, con más de 80 hectáreas de superficie, fue desarrollado a partir de 1999 en la zona de Montearenas. Actualmente alberga varias empresas cuyas necesidades han evolucionado, lo que ha llevado al Ayuntamiento a impulsar este plan de mejora. “Es una actuación con gran impacto diario para muchas personas y una apuesta por la vertebración industrial del municipio”, concluyó Morala.