Comienza el juicio contra Pedro Muñoz por dejar en silla de ruedas a su exmujer

Durará seis días e incluye la declaración de más de 30 testigos y una veintena de peritos. Fiscalía pedía más de 18 años de cárcel para el ex edil de Ponferrada

05/12/2023
 Actualizado a 07/12/2023
Pedro Muñoz, en una imagen de archivo.
Pedro Muñoz, en una imagen de archivo.

La Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Provincial de León celebrará a partir del lunes 11 de diciembre el juicio contra un ex concejal de Ponferrada, Pedro Muñoz, por violencia de género contra la que era su mujer, Raquel Díaz, a la que dejó tetratléjica tras un episodio trágico en la casa que compartía el matrimonio en Toreno. La agresión se produjo hace tres años y se esperaba el juicio al ex edil, que cumplió cárcel provisional y que ya está fuera, con un localizador, mientras su víctima vive en una residencia por los cuidados que necesita. 

El juicio está señalado los días 11, 12, 13, 14, 15 y 21 de diciembre a las 9:15 horas. 

La previsión marcada desde la Audiencia provincial es que, el primer día se produzca la declaración del acusado y de dos testigos.  El segundo día declararán los nueve testigos y el día 13 trece testigos más, entre ellos, policías locales. 

El día 14 declaran dos testigos y dieciséis testigos/peritos, entre ellos, médicos y agentes de la Guardia Civil. 

El 15 lo harán 20 peritos, entre ellos, forenses y psicólogos y el 21 se procede a las conclusiones e informes.

Como ya habían anunciado la agrupación de Feministas bercianas, se trasladarán a las puertas de la Audiencia provincial para arropar a la víctima en este juicio esperado de un caso que conmovió a la ciudadanía de Ponferrada, que aún espera el veredicto a Muñoz. Fiscalía pide 18 años y medio de prisión para el expolítico como presunto autor de cinco delitos contra su exmujer, a la que tendría que indemnizar con un millón de euros.

 

Lo más leído