Los colegios Campo de la Cruz y Peñalba presentan obras de eficiencia energética

También se han realizado actuaciones en materia de accesibilidad gracias a la colaboración de la Junta de Castilla y León

05/04/2024
 Actualizado a 05/04/2024
La directora del Campo de la Cruz (i) y la concejala Lidia Coca (d). | Javier Fernández
La directora del Campo de la Cruz (i) y la concejala Lidia Coca (d). | Javier Fernández

El Ayuntamiento de Ponferrada presentó este viernes las obras realizadas en los colegios Campo de la Cruz y Peñalba. La concejala de Presidencia, Relaciones Institucionales, Fondos Europeos y Transparencia, Lidia Coca, explicó las actuaciones en el primero de estos centros educativos.

Todas las obras están relacionadas con la mejora en eficiencia energética. Se ha procedido al cambio en la carpintería de aluminio consistente en 28 ventanas en el Campo de la Cruz y 31 en el Peñalba, así como a la construcción de un falso techo del patio cubierto que proporcionará aislamiento térmico con las aulas de la parte superior del Campo de la Cruz y, a mayores, en colaboración con la Junta de Castilla y León, se han realizado obras de accesibilidad en el edificio de Primaria con la caja de un ascensor y baños accesibles. Respecto al ascensor, Ponferrada acudirá a próximas convocatorias para conseguir fondos para su instalación definitiva.

En cuanto a los costes de todas estas actuaciones, en el Campo de la Cruz se han invertido 118.000 euros y en Peñalba 137.000, si bien en el primero de estos centros, sumando la colaboración con la Junta en materia de accesibilidad, el montante total de inversión roza los 170.000 euros.

El Colegio Las Alamedas de Dehesas y el Jesús Maestro de Cuatrovientos son otros dos centros que esperan mejoras similares. De hecho, la concejala espera que para el próximo curso se puedan llevar a cabo, estando a la espera de conseguir fondos en próximas convocatorias.

Archivado en
Lo más leído