La Ciudad Mágica de Ponferrada (CIMA) volverá a contar este año con el servicio Cima Integra, una iniciativa que garantiza la participación de niños y niñas con discapacidad en los talleres y actividades programados entre el 1 y el 6 de septiembre en el Parque del Temple.
El dispositivo ofrece orientación y acompañamiento personalizado, de manera que los menores, sus familias o las asociaciones pueden solicitar apoyo para evitar esperas en las colas y disponer de la ayuda específica de un voluntario.
La concejala de Bienestar Social y Familia, Alexandra Rivas, agradeció la colaboración del Área de Juventud del Ayuntamiento, de la Asociación de Personas con Discapacidad Física del Bierzo (AMBI) y de las 19 personas voluntarias implicadas, que reciben formación específica para atender las necesidades de cada participante.
El servicio funcionará el 1 de septiembre de 17:00 a 20:00 horas; del 2 al 5 de septiembre de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas; y el 6 de septiembre de 11:00 a 13:00 horas.
Las familias interesadas podrán solicitar el apoyo en la carpa de Cima Integra, situada junto al punto de información del recinto.