Cita para los cazadores en Camponaraya

La organización espera cerca de 10.000 visitantes en la XXXV edición de la Feria de Perros de Caza, que reunirá a 600 canes

D. Martínez
12/03/2015
 Actualizado a 01/09/2019
Participantes en la Feria de Perros de Camponaraya el año pasado. | César Sánchez (Ical)
Participantes en la Feria de Perros de Camponaraya el año pasado. | César Sánchez (Ical)
La localidad de Camponaraya acoge este próximo fin de semana la trigésimo quinta edición de la Feria de Perros de Caza, un evento que el alcalde, Fernando López Rellán, ha definido como referente con «estatus propio» y que reunirá a más de 600 canes de diferentes razas de caza en exposición, venta y concursos, llegados desde diferentes provincias de Castilla y León y otras comunidades autónomas.

Habrá actos en el recinto ferial durante los dos días. El sábado tendrán lugar las pruebas de rastreo de jabalí en el los montes de la Válgoma y en el área del Brazal. Se repartirán 410 euros en premios para los ganadores.

El otro concurso será el domingo, a las 12:00 horas. Es el certamen de belleza canina para ejemplares de caza, con recompensas para el mejor de cada grupo, la mejor rehala, el mejor criador y el mejor ejemplar de toda la feria.También habrá una exhibición de adiestramiento a las 17:00 horas.

En el recinto ferial, por el que se espera pasen hasta 10.000 visitantes entre los dos días se habilitará una zona de ocio para los niños, con un estanque para la pesca de truchas.

No faltarán las tradicionales degustaciones de pulpo y churrasco y de patatas con jabalí.

Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora
Lo más leído