El concejal de Comercio en el Ayuntamiento de Ponferrada, David Pacios, manifestó su preocupación por el cierre anunciado de otra sucursal del Banco Santander en Ponferrada, en este caso la de la calle Ancha -tras el cierre en Flores del Sil-, lo que deja a la ciudad con tres sedes. También ha anunciado cierre la sucursal de Berska, empresa de la firma textil Inditex, en el centro El Rosal, por lo que Pacios lamenta la pérdida de empleo "luchamos por crear puestos de trabajo y nos alegramos cuando abre un nuevo negocio pero nos preocupa que cierren".
En el tema de la banca apunta una reflexión a nivel nacional "tienen el camino muy marcado y decidido" y que también asegura que no depende del Ayuntamiento. "Nos vamos a quedar solo con la sede de Lazúrtegui, es una política de empresa" y lamenta que no se haya hecho fuerza "entre todos" para que esto no suceda "es algo que viene meditado, a nivel nacional y poco podemos hacer".
Respecto a otros locales que cierran, pone en valor lo más positivo de ello, que "a rey muerto, rey puesto, porque están abriendo". En tres meses siete negocios han abierto y eso le da aliento.
Tasas del mercado
Sobre la tasa de los puestos en el mercado de abastos, una polémica con el PSOE que no consigue aprobar ese importe desde hace un año y ha supuesto forzar un pleno extraordinario para tratar este tema, Pacios considera que es demasiado para algo así. Considera que es un tema que no justifica forzar un pleno "porque las tasas están totalmente consensuadas desde el minuto uno con los comerciantes". Por otro lado, se alegra "porque tendré la oportunidad de dar las explicaciones oportunas con datos verídicos".