La CHMS reconstruye el cauce del regato de Piquelo en Carracedelo para mejorar su capacidad

La duración prevista de los trabajos es de dos semanas, con una inversión que supera los 15.000 euros

24/11/2025
 Actualizado a 24/11/2025
Obras realizadas sobre las aguas del Cúa.
Obras realizadas sobre las aguas del Cúa.

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) lleva a cabo trabajos de conservación y mejora en el regato de Piquelo, a su paso por Carracedelo, en la provincia de León, con el objetivo de restaurar su morfología original y reforzar la capacidad hidráulica del cauce.

Según informan desde el organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, los trabajos, ejecutados por una brigada de cuatro operarios especializados, consisten en reconstruir la escollera de protección derribada por avenidas anteriores y eliminar residuos sólidos acumulados en el tramo afectado. La intervención forma parte de la continuidad de los trabajos iniciados en 2024 para reducir los desbordamientos recurrentes del río Cúa, que afectan a fincas colindantes y al cauce del regato.

La longitud del tramo de actuación es de 25 metros en zona no urbana, y la duración prevista de los trabajos es de dos semanas, con una inversión que supera los 15.000 euros, destinada a mejorar la seguridad de las personas y los bienes en la zona.

Lo más leído