La Concejalía de Fomento de Ponferrada, dirigida por Lidia Coca, ha completado la fase de adjudicación de los trabajos de urbanización del nuevo aparcamiento que pasará a dar servicio, entre otros, al Centro de Salud Ponferrada III de Flores del Sil.
La actuación, que se ha licitado en 119.222 euros y concedido a la firma Cymotsa, dotará a la zona de un nuevo espacio que, según Coca “contará con 89 plazas a las que hay que añadir dos más para personas con movilidad reducida”.
El servicio dotacional de la zona “se queda muy escaso para todos los centros que aquí se concentran: Residencia para personas mayores de la Junta de Castilla y León, el propio Centro de Salud, Instituto Europa, sede de la Junta...”, por lo que era una obra urgente.
Esta es la primera de varias actuaciones que se van a desarrollar en este entorno, “y en breve anunciaremos las siguientes”, dice Coca.
Las obras, que abarcan una superficie de unos 2.500 m² de asfaltado además de alumbrado y drenaje, darán comienzo en los últimos días del mes de mayo y cuentan con un plazo de ejecución de un mes.