La asociación de comerciantes El Centro Mola de Ponferrada recupera este mes la iniciativa de los Sábados Mágicos, que cumple ya su segundo aniversario y que se realizará este 6 de septiembre por el pulmón comercial de la ciudad. La jornada ofrecerá actividades para todas las edades en el corazón de la ciudad, con el objetivo de dinamizar las calles y apoyar al comercio tradicional.
El concejal de Comercio, David Pacios, subrayó que la propuesta busca “que la gente salga a la calle y entre en los comercios”. En su opinión, estas actividades han favorecido la aparición de nuevos emprendedores que están revitalizando la ciudad: “en parte es gracias a estas iniciativas”, apuntó.
Desde la agrupación, Iván Rodríguez resaltó la importancia de llenar las calles “de buenos momentos e ilusión” y confió en que esa energía “contagie a los negocios”.
La programación incluye música en directo en diferentes puntos, actividades infantiles, catas de vermut Forzudo del Bierzo y talleres como el de cuidado de plantas fuera de temporada o el de cuentacuentos en inglés. Participarán artistas como Alba Lewis y Marc Arroyo, además de una campaña de descuentos de hasta el 70% en ropa y otros productos para dar salida a los últimos stocks.
El proyecto de los comerciantes no ha dejado de crecer desde su inicio, con ese Sábado Mágico el año pasado. Si en su primera edición participaron 23 establecimientos, hoy roza ya el centenar de socios. “Queremos agradecer el apoyo durante todo el año, que nos permite mantener un comercio dinámico, optimista y con ganas”, señala Rodríguez.