El Centro Cívico de Santo Tomás de las Ollas cierra por problemas estructurales

Una grieta ha hecho que se tome esta medida que impedirá el uso del edificio

03/02/2026
 Actualizado a 03/02/2026
Grieta que ha hecho que se cierre el centro.
Grieta que ha hecho que se cierre el centro.

El Centro Cívico de Santo Tomás de las Ollas ha suspendido temporalmente su actividad tras detectarse una grieta que ha puesto de manifiesto problemas estructurales en el edificio. La reapertura se producirá “en cuanto se puedan recuperar las óptimas condiciones de funcionamiento”, según ha explicado el presidente de la Junta Vecinal, Carlos Fernández.

La decisión se ha tomado después de comprobar una rotura que afecta al revestimiento de una pared lateral del inmueble. Aunque, según ha señalado Fernández, la incidencia no compromete la seguridad de las personas usuarias, sí ha motivado la paralización de la actividad hasta que un informe técnico determine si la grieta puede afectar a las condiciones de habitabilidad y qué actuaciones son necesarias para garantizar su uso en condiciones adecuadas.

El presidente de la Junta Vecinal ha recalcado que “no existe peligro alguno”, pero ha subrayado que el objetivo es asegurar “las mejores condiciones de utilización tanto para los usuarios como para los trabajadores del centro”.

Asimismo, Fernández ha atribuido esta situación a “los años de falta total de mantenimiento que han sufrido este y otros edificios municipales”, una circunstancia que, según ha señalado, obliga ahora a afrontar problemas similares. “Forma parte de nuestro compromiso con la ciudadanía poner los medios necesarios para encontrar soluciones lo antes posible”, ha afirmado.

Desde la Junta Vecinal confían en que el Centro Cívico pueda retomar su actividad una vez se complete la evaluación técnica y se lleven a cabo los trabajos necesarios.

Archivado en
Lo más leído