La Federación de Industria de CCOO de León ha convocado a las trabajadoras y trabajadores del sector pizarrero a dos asambleas que se celebrarán los días 23 y 24 de julio, a las 19:00 horas, en el salón de actos Alfredo Peláez de la sede de CCOO en Ponferrada.
El objetivo de estos encuentros es informar sobre el estado de la negociación del convenio colectivo de la pizarra y recabar aportaciones del personal afectado ante las propuestas que se debaten en la mesa negociadora.
Según CCOO, la patronal del sector ha bloqueado el proceso, rechazando cualquier mejora salarial o de condiciones laborales y planteando medidas regresivas, como recortes de derechos en situaciones de incapacidad temporal, limitación de complementos por baja médica y negativa a negociar la reducción de jornada o el refuerzo de las medidas de prevención de riesgos laborales.
El sindicato considera “imprescindible” un espacio de reflexión colectiva para determinar los pasos a seguir si persiste la falta de voluntad negociadora de las empresas pizarreras.
Las asambleas están abiertas a todos los trabajadores del sector, independientemente de su filiación sindical, dentro de la estrategia de CCOO para fomentar la información, la organización y la participación en defensa de condiciones laborales “dignas” en la pizarra.