CB se desmarca del recurso de apelación interpuesto a la anulación de las cuentas de 2015

Acusa a Samuel Folgueral de mentir y a la alcaldesa de pretender negar la voz de las juntas vecinales en los plenos

M.I.
08/05/2018
 Actualizado a 01/09/2019
Muñoz y Alonso, concejales de Coalición, en rueda de prensa. | M.I.
Muñoz y Alonso, concejales de Coalición, en rueda de prensa. | M.I.
El portavoz de Coalición por el Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz, quiso desmarcarse de los gobiernos que precedieron al actual, con él como parte del cogobierno, defendiendo la sentencia que anula las cuentas de 2015 por no haber convocado a los pedáneos al pleno de aprobación, algo que el juez considera que va en contra incluso del derecho constitucional de participación política.

Muñoz asegura que dar voz a los pedáneos «nunca puede ser un problema», sino todo lo contrario «si quieren participar, deben hacerlo. Son representantes público elegidos, como la alcaldesa.Los dos han salido de las urnas», defendió frente a la percepción de la regidora de que dar voz a los 17 pedáneos de Ponferrada en los plenos podría suponer un caos administrativo y la paralización del trabajo institucional. Muñoz se desmarcó de esa aseveración, pero también de lo que calificó de «mentiras» del anterior regidor, Samuel Folgueral, mandatario cuando se produjo la denuncia por parte del pedáneo de Columbrianos que desembocó en esta anulación.

Muñoz recriminó al actual portavoz de USE que defienda la «legalidad de unas cuentas que ha anulado un juez» y recordó que es el mismo juzgado el que anuló el pleno de reparto de carteras, algo que recuerda el juez en la sentencia actual. Muñoz considera «inaceptable» que Folgueral «venga a darnos lecciones cuando llegó como llegó y sigue como sigue», dijo, recordando veladamente su entrada por una moción de censura y sus casos de anulaciones de contratos y decisiones plenarias. Muñoz recordó que tras esa anulación presupuestaria él, como concejal de Medio Rural en aquel momento, concretó con todos los pedáneos un acuerdo en el que se establecen sus deberes y obligaciones «y no se ha vuelto a impugnar un presupuesto», dijo, asegurando que ese convenio se volverá a renovar.
Lo más leído