Coalición por El Bierzo de Igüeña ha salido al paso del anuncio, por parte del alcalde de este municipio berciano, Alider Presa, de que se va a rehabilitar un inmueble, con la posibilidad de ceder algunas viviendas a enfermos oncológicos. Aunque aplaude la idea, apunta que el edificio del que habla “no está vacío”, sino que es el actual puesto auxiliar de la Guardia Civil de Tremor de Arriba.
"Por supuesto, nos parece que tener viviendas para un uso social loable es siempre muy interesante, sea en nuestro municipio o en cualquier otro, pero la situación real con respecto al inmueble que se quiere utilizar, es que estas viviendas no son viejos pisos mineros, sino un Puesto Auxiliar de la Guardia Civil, con más de 50 años de historia y en el cual están actualmente destinados un cabo y tres agentes. De ellos, uno reside actualmente en el edificio con su familia", apunta.
“Llevar a cabo esta licitación, que tendría que contar, por motivos obvios, con el visto bueno de la Guardia Civil (quien tiene cedido el uso del edificio), supondría, a priori, la pérdida de un servicio público en el pueblo, algo que desde CB rechazamos de pleno, ya que consideramos que la eliminación de servicios es precisamente el principio del fin de esta España vaciada”.
Apunta que el edificio sí necesita esa obra pero “no a costa de perder este servicio público ni en perjuicio de las personas que actualmente lo habitan”.