CB considera un "desastre" el reparto de Fondos de Transición

Pretendían ayudar a las zonas donde se cerraran térmicas y dejaron fuera proyectos con la mejora de acceso a La Llanada

M.I.
15/03/2021
 Actualizado a 16/03/2021
Iván Alonso es el secretario general de la formación bercianista.
Iván Alonso es el secretario general de la formación bercianista.
Coalición por el Bierzo califica de “desastre”las bases para acceder a las subvenciones de los Fondos de Transición, que han dejado fuera un importante proyecto como la mejora del acceso al polígono de La Llanada en Ponferrada que finalmente financiará el Ayuntamiento y la Junta. CB lamenta que “los burócratas de la Ciuden y del Ministerio de turno, quizás desde sus cómodas mesas de Madrid, diseñan líneas de subvenciones con clamorosos defectos que hacen que este sea el nefasto resultado. Líneas clasistas, alejadas del territorio”, apunta, por lo que exige responsabilidades ante ello.

“Algo ha fallado en esta convocatoria de ayudas, cuando Ponferrada y el gran proyecto derelanzamiento industrial para la Llanada, gran yacimiento de empleo para el municipio y el Bierzo, ha sido descartado y por otro lado las ayudas han dejado sin cubrir 1,5 millones de euros”, apunta.

Coalición por el Bierzo considera “muy decepcionante” la pérdida de esa subvención pero aplaude la lucha por conseguir fondos para esa obra desde el equipo de Gobierno.

Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora
Archivado en
Lo más leído