CB afea que la Junta "reclute" trabajadores para desmantelar Compostilla

Augura que los trabajos para dos grupos de la central llevarán al fin de la misma en 2020

Mar Iglesias
24/10/2018
 Actualizado a 15/09/2019
Muñoz y Alonso dando a conocer la propuesta laboral que se está haciendo. | M.I.
Muñoz y Alonso dando a conocer la propuesta laboral que se está haciendo. | M.I.
“Hoy hemos podido constatar sin lugar a dudas que ya está firmado el certificado de defunción de la central térmica de Compostilla”, aseguraba el portavoz de Coalición por el Bierzo, Pedro Muñoz, tras conocer que el servicio público de empleo de Castilla y León, Ecyl “está reclutando desde su oficina del campus de Ponferrada trabajadores para atender la oferta de empleo la UTE Desmantelamiento CT Compostilla”.

Es más, la selección, asegura que se está haciendo desde una entidad ubicada en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), algo que también lamenta. Este movimiento, previsto en la planificación de Endesa para desmantelar dos de sus grupos no productivos, advierte Muñoz que da paso al fin de empresa en 2020, ya que los trabajos de desmantelamientos están previstos para inicios de 2019 y por 18 meses.

Muñoz lamenta “el engaño” de la Junta que juega a defender la continuidad de la central y después es ella, a través de su servicio de empleo, la que se encarga de buscar trabajadores para realizar los trabajos que podrían iniciar su desbandada “mientras que los responsables políticos de la Junta y los representantes de las cortes autonómicas andan enfrascados en presuntas negociaciones y maniobras para garantizar la continuidad de Compostilla al menos hasta 2025”, afea.

Lo que queda, según Muñoz, no pasa por huelgas ni movilizaciones, sino por cambiar a los políticos gobernantes, ya que “no merecemos que se nos mienta. Sabemos que el carbón no tiene futuro porque los responsables políticos nacionales y autonómicos han decidido que no lo tenga”, reprocha.
Lo más leído