CB acusa a la asociación Hadas Madrinas de "crear alarmismo"

El colectivo había asegurado que el Ayuntamiento de Ponferrada no tiene ninguna medida preparada al respecto de la nueva Ley de Bienestar Animal

29/09/2023
 Actualizado a 30/09/2023
El concejal de Protección Animal, Iván Alonso. | Javier Fernández
El concejal de Protección Animal, Iván Alonso. | Javier Fernández

A raíz de la denuncia de la asociación animal Hadas Madrinas, que acusó a Coalición por El Bierzo de no tener nada preparado para cumplir la nueva Ley de Bienestar Animal y también afeó el "desplante" del partido bercianista para hablar sobre las medidas que se podrían aplicar en Ponferrada, la Concejalía dirigida por los bercianistas ha respondido mediante un comunicado de prensa.

En primer lugar, CB asegura que lleva tiempo trabajando de cara a la aplicación de la Ley de Bienestar Animal, incluso previéndose en los presupuestos del año 2023. Así, afirma que en el albergue canino municipal ya se han aplicado medidas, mantenido numerosas reuniones y dado instrucciones al personal municipal del área acerca de la aplicación de esta normativa. Como ejemplo señala el trabajo realizado con la Junta Vecinal de Santo Tomás de las Ollas, la cual también desmintió la acusación de la asociación en su perfil de Facebook.

En cuanto a lo manifestado por Hadas Madrinas sobre la solicitud de reunión, CB explica que, "dado el volumen de trabajo y la necesidad de conocer de antemano el contenido de posibles reuniones, agradecemos que se nos comuniquen de antemano, para lo cual ponemos a disposición tanto dirección de correo electrónico como el propio Registro General del Ayuntamiento, como se realiza para cualquier otro ciudadano, no haciendo ningún tipo de favoritismo aunque esa persona sea un político, como es el caso de la persona que solicita la reunión, lo cual ha dejado de manifiesto en anteriores conversaciones con esta Concejalía en el anterior mandato".

El partido bercianista añade que "este tipo de comunicados, en los que se afirma como en este caso que el Ayuntamiento no tiene nada preparado para la aplicación de la Ley de Bienestar Animal, provocan un alarmismo entre la población y en algunos casos pueden causar daños a la imagen de las personas. Ejemplo de ello, fue el protagonizado por esta misma asociación este año, acusando a los trabajadores de Adif en Ponferrada de maltrato animal y desmentido posteriormente", concluye.

 

Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora
Archivado en
Lo más leído