Con el objetivo de "poner el foco en lo que tenemos y sí va bien", Ponferrada se prepara para acoger el próximo 8 de noviembre en el Castillo de los Templarios el primer Congreso de Bienestar Laboral en el Bierzo, un evento dirigido por la berciana Soraya Manzano que cuenta con el apoyo de instituciones como la Junta de Castilla y León o el Ayuntamiento de Ponferrada.
Si bien este tipo de actividades son más propias de grandes urbes como Madrid o Barcelona, la promotora considera que la capital del Bierzo "es ideal por todas las condiciones que reúne, por su naturaleza, patrimonio, gastronomía, cultura o los profesionales con los que cuenta" para poder realizar un congreso relacionado con el bienestar laboral. El concejal de Turismo, Iván Alonso, siguió la misma línea en la presentación del evento aseverando que "Ponferrada es la ciudad ideal para la celebración de pequeños y medianos congresos".
Y es que la fortaleza templaria acogerá ponencias, una mesa redonda, talleres teóricos y prácticos y testimonios de vida relacionados con hábitos saludables, gestión de estrés o salud ocular. Por ejemplo, el nuevo gerente del Hospital El Bierzo, Juan Ortiz de Saracho, ofrecerá una intervención con su perspectiva médica. Como objetivo, entre otros, se encuentra el de conocer planes de actuación para reducir el absentismo laboral en pequeñas y medianas empresas.
Las inscripciones se pueden formalizar hasta el 31 de octubre en https://congresodebienestarlaboral.es/. Actualmente está cubierto alrededor del 50% del aforo total con personas, además de nativas del Bierzo, procedentes de otros puntos de Castilla y León, de Cataluña, Madrid o Galicia. Precisamente, esta atracción de turistas ha sido destacada por el concejal de Comercio, David Pacios, como un beneficio para el comercio ponferradino.
