La Casa del Parque de Médulas organiza una observación familiar del eclipse en el lago de Carucedo

La actividad, gratuita y con aforo limitado, incluirá un taller divulgativo y la entrega de gafas homologadas para contemplar con seguridad el fenómeno

23/07/2026
 Actualizado a 23/07/2026
Zona de avistamiento en el Lago de Carucedo.
Zona de avistamiento en el Lago de Carucedo.

La Casa del Parque de Las Médulas, en Carucedo, se sumará a las actividades organizadas en torno al eclipse solar del próximo 12 de agosto con una propuesta dirigida a las familias para disfrutar de este fenómeno astronómico desde el entorno del lago de Carucedo, uno de los enclaves privilegiados del Bierzo para su observación.

La iniciativa, organizada por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, comenzará a las 19.00 horas y combinará divulgación y observación astronómica. Antes del inicio del eclipse, los participantes asistirán a un taller didáctico, especialmente adaptado para los más pequeños, en el que se explicará de forma sencilla cómo se produce un eclipse solar y cuáles son las medidas de seguridad necesarias para contemplarlo.

Posteriormente, los asistentes podrán seguir el desarrollo del fenómeno desde el entorno del lago, considerado uno de los lugares más destacados de la comarca para disfrutar de este acontecimiento astronómico, que atraerá a miles de visitantes al Bierzo.

La actividad será gratuita, aunque contará con aforo limitado, por lo que será necesaria la inscripción previa. Además, la organización facilitará a todos los participantes gafas homologadas para garantizar una observación segura del eclipse.

Las personas interesadas pueden reservar su plaza enviando un correo electrónico a cp.lasmedulas@patrimonionatural.org, indicando el nombre y apellidos de la persona responsable de la reserva, el número de participantes y un teléfono móvil de contacto.

Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora
Lo más leído