Carracedelo rebaja al mínimo el impuesto sobre fincas rústicas

El Ayuntamiento dedicará 150.000 euros extra de remanentes de tesorería al pago del alumbrado público debido a la subida del precio de la electricidad

L.N.C
29/12/2021
 Actualizado a 29/12/2021
En la imagen, la Casa Consistorial de Carracedelo. | L.N.C.
En la imagen, la Casa Consistorial de Carracedelo. | L.N.C.
El Ayuntamiento de Carracedelo ha aprobado la rebaja del impuesto de contribución de fincas rústicas desde el 0,45% al 0,3%, el mínimo permitido por ley. El equipo de gobierno municipal mantendrá también los tipos mínimos aprobados en años  anteriores para el impuesto de circulación y el IBI urbano, que se mantiene en el 0,4% desde el año 2018.

El equipo de gobierno dirigido por Raúl Valcarce quiere, con esta medida, mantener su apuesta por el medio rural y el apoyo al sector de la agricultura y ganadería en el municipio.

Según explican, "la buena salud de las cuentas municipales derivada de la excelente gestión económica de la Concejalía de Hacienda ha permitido continuar adelante con la política de bajada de impuestos defendida por el gobierno municipal como medida social".

Eso, a pesar de que, recientemente, el Ayuntamiento se ha visto obligado a aprobar una nueva partida 150.000 euros de remanentes de tesorería que obliga a sumar esta cantidad a los unos 100.000 euros ya presupuestada para hacer frente al pago de la factura eléctrica del alumbrado público y edificios municipales debido a la subida del precio de la electricidad.

No obstante, el equipo de gobierno celebra no tener que haber recurrido a un crédito bancario para este fin, debido al buen estado de las cuentas municipales, explican en una nota de prensa
Archivado en
Lo más leído