Carlos Núñez plasmará sus huellas en la acera del Bergidum

El popular gaitero gallego actuará el día 9 a las 20:30 horas para conmemorar los 25 años de su 'A Irmandade das Estrelas'

L.N.C
04/12/2021
 Actualizado a 04/12/2021
Carlos Núñez, que actuará este jueves en Ponferrada y dejará las huellas de sus manos en la Acera del Teatro.
Carlos Núñez, que actuará este jueves en Ponferrada y dejará las huellas de sus manos en la Acera del Teatro.
El popular gaitero Carlos Núñez regresa el próximo jueves día 9 de diciembre al Teatro Bergidum de Ponferrada para conmemorar los 25 años de su primera grabación, el disco ‘A Irmandade das Estrelas’, en febrero de 1997.

El artista gallego aprovechará su estancia en la ciudad para dejar inmortalizadas las huellas de sus manos en la conocida como ‘acera del teatro’, frente a las instalaciones del principal centro escénico de la capital berciana, donde algunos grandes artistas de renombre lo han hecho ya.

Los temas de su primer disco, que se convertiría en uno de los clásicos dentro de la órbita de la música de raíz, pusieron en pie al teatro berciano y sostenía el lanzamiento de uno de los músicos españoles más reconocidos internacionalmente, uno de los artistas artífices de colocar a la música folk en primera fila.  Después de eso ha actuado muchas más veces en Ponferrada, la última vez en diciembre de 2019.

En sus 25 años de carrera, Núñez ha publicado una docena de discos, de los que ha vendido más de un millón de copias, y ha sido el primer gaitero en llevar este instrumento a tres grandes templos de la música como el Musikverein de Viena, el Royal Albert Hall de Londres y el Carnegie Hall de Nueva York.

Joan Manuel Serrat, Julio Iglesias, Ry Cooder, Jordi Savall, Carlinhos Brown, Luz Casal, Carmen Linares o Montserrat Caballé son algunos de los artistas con los que ha colaborado. En su último disco, publicado por Sony Music, el artista se rodea de músicos consolidados como Rozalén, Andrés Suárez, Iván Ferreiro o Glen Hansard, pero también de otros músicos emergentes.

Las escasas entradas para el concierto pueden adquirirse al precio de 17,50 euros. 
Lo más leído