A lo largo del último pleno extraordinario forzado por la oposición, De la Fuente dejó entrever que una obra recogida en los remanentes, referente a una glorieta a las puertas de la casa de Carballo, había sido ese beneficio conseguido por su voto de abstención ante la reforma fiscal alternativa presentada por PP, Cs, USE y el edil no adscrito. Ese voto de abstención fue necesario para derrotar la propuesta de la oposición, algo que en la bancada de la oposición hace que se comience a hablar de “cuatripartito”, aunque Carballo siempre se ha negado a la posibilidad de convertirse en un aliado más del tripartito actual, conformado por Coalición por el Bierzo, Podemos y PSOE.
Carballo asegura que “ante las graves acusaciones, mentiras, vertidasDe la Fuente, que atentan contra mi incuestionable honradez, he presentado una denuncia ante la Fiscalía. Y advertimos que no vamos a permitir que se ponga en duda lo que siempre he llevado por bandera; mi honradez y trabajo en beneficio de todos los bercianos y bercianas”.
Asegura el edil regionalista que irá más allá si es necesario “vamos a llevar a los Tribunales de Justicia a toda aquella persona que ponga en duda esta honradez, con calumnias y mentiras, así como a los que las propaguen, sabiendo, como saben, que es mentira”, justificó. Asegura que esa presunción de que “he vendido mi voto”, daña su reputación “de político honrado y trabajador”.
Además recuerda que la citada rotonda, en la confluencia entre la avenida Compostilla y Reino de León“fue solicitada por mí, con el fin de terminar con los continuos accidentes que se producen en ese punto, para el beneficio de todos los habitantes de Ponferrada y del Bierzo. Cada año pido más de 300 actuaciones, y esta glorieta es una más”, recuerda. Pero además dice que esa propuesta ya fue efectuada y aprobada en el gobierno popular de Gloria Fernández Merayo “pero no le dio tiempo a construirla, aunque sí se encargó el proyecto”.
Hace un año, el actual equipo de Gobierno también la aprobó, con cargo a los remanentes y “con cuatro abstenciones, de USE y Ciudadanos, 21 votos a favor, incluido el de De la Fuente Castro, y ningún voto en contra. Lo que demuestra que son falsas las acusaciones del ahora concejal no adscrito”, asegura.
“Estas falsedades hacen mucho daño a mi carrera política y honor. Jamás vendería mi voto para sacar beneficios personales”, aclara Carballo solicitando a Fiscalía “que se publique la verdad de los hechos en un pleno y en los medios en los que fueron difundidas esas calumnias”, además de tomar “las medidas que procedan sobre De la Fuente”.
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.