Canedo afirma que la bajada de deuda en Cacabelos se debe al presupuesto que él dejó hecho

Califica al actual equipo de gobierno de «trileros» y sospecha que IU y ACC no exigen ahora la auditoría porque ésta perjudicaría a un familiar del alcalde

D.M.
26/05/2016
 Actualizado a 01/09/2019
Los concejales Adolfo Canedo y José Manuel Cela, ayer en rueda de prensa.| D.M.
Los concejales Adolfo Canedo y José Manuel Cela, ayer en rueda de prensa.| D.M.
El Partido Popular de Cacabelos acusa al equipo de gobierno del municipio de pretender «engañar» a los vecinos del municipio presentando cifras sobre la rebaja de la deuda del Consistorio que no se equiparana la realidad de las cifras.

El portavoz de los populares cacabelenses y ex alcalde Adolfo Canedo entiende que con los número que han aportado, sólo vienen a ratificar la gestión anterior, que él mismo encabezó. En este sentido, apunta que la reducción de la deuda de Cacabelos en 600.000 euros no es ningún médito del actual gobierno tripartito (conformado por PSOE, Izquierda Unida y Alternativa Ciudadana por Cacabelos), ya que éste se ha limitado a ejecutar el presupuesto que el gobierno saliente del Partido Popular había dejado elaborado para el año 2015.

Por otra parte, Canedo pide a los representantes de Izquierda Unida y Alternativa por Cacabelos, que expliquen a que se debe el hecho de que ya no estén exigiendo, como al principio del mandado, una auditoría de la situación económica del municipio.

Lanzó su sospecha de que se debe a que varias de los conceptos que están judicializados se corresponden con «facturas no justificadas» de pagos hechos en 2006 a una persona que es familair directo del alcalde , Sergio Álvarez, al que calificó de «dictadorzuelo» y a su gobierno «de trileros» deestar siendo un «fracaso absoluto».
Archivado en
Lo más leído