El alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán y el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín han rubricado un convenio de colaboración como base para iniciar proyectos relacionados con actividades formativas para empresas, con desarrollo de investigación o asesoramiento de empresas. Morán considera que es la forma de dar «un plus» atractivo para que las empresas se instalen en su municipio, donde existe un espacio industrial vacío que «pretendemos dedicar a la innovación». Reconoce que es una diferenciación «en base a la calidad» que les puede hacer ganar puntos con respecto a otras ubicaciones, por lo que agradece a la ULE sus esfuerzos. Reconoce el regidor que las empresas «no pueden soportar los costes de la innovación» y este convenio, que comenzará a dejarse ver en dos meses con proyectos concretos, se lo permitirá.
De inicio, los proyectos irán enfocados en dos campos: la agroalimentación y la industria energética, aunque el vicerrector, José Ramón Rodríguez, apunta que podrían sumarse otras ideas formativas que toquen otros frentes.
Morán asegura que de esta forma se reconstruye de una manera distinta el anunciado Parque Tecnológico y Científico que quería tomar forma en su zona industrial y que, reconoce, encontró «en punto muerto» a su llegada a la Alcaldía, tras un período fuera de la política.
A partir de ahora, el convenio se concretará en un protocolo con actuaciones concretas y «proyectos perfilados», dice el vicerrector, que anuncia que la ULE también estudia establecer nuevos convenios en esta línea con otros municipios bercianos.En ese documento nuevo se establecerá el presupuesto necesario para acometer las actividades comunes y su realización«dentro del próximo año», aclara.
Camponaraya y la ULE unidas por la innovación
En dos meses cobrarán vida proyectos de apoyo en I+D+i a las empresas agroalimentarias y energéticas de la zona
15/12/2016
Actualizado a
19/07/2019
Lo más leído