Cadena humana para evitar el cierre de una sucursal bancaria

Los vecinos de Flores del Sil y de Toral de Merayo afean al Banco Santander no haberse puesto en contacto con ellos, pese a cerrar el 19 de abril, y anuncian que seguirán recogiendo firmas y movilizándose cada martes

16/04/2024
 Actualizado a 16/04/2024
Cadena a las puertas de la sucursal que cierra. | MAR IGLESIAS
Cadena a las puertas de la sucursal que cierra. | MAR IGLESIAS

Vecinos del barrio de Flores del Sil y de  Toral de Merayo, con el apoyo de representantes de CB, PP y PSOE en Ponferrada, formaron una cadena humana ante la sucursal del Banco Santander en este barrio, que cierra sus puertas el 19 de abril, para rechazar esa decisión empresarial.

Medio centenar de vecinos salió a la calle, por segundo martes seguido, para reclamar lo que considera que son “nuestros derechos como clientes”. La portavoz de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Pilar Martín Coruña, afeaba que, pese a sus intentos, enviando cartas a las direcciones del banco, no hayan tenido ninguna respuesta ni contacto para poder poner solución a este cierre. Critica que los bancos “solo vengan a ganar dinero y entendemos que es un derecho que tenemos, aunque sea un servicio privado”, apunta. “Los ciudadanos regalamos mucho dinero a los bancos y nos lo devuelven quitándonos derechos”, dice.

Los vecinos han iniciado una campaña de firmas contra el cierre, que enviarán al banco e instan a los clientes del mismo, que operaban desde esta sucursal a que escojan otra entidad “no vamos a aguantar que sigan maltratando a los usuarios”, dijo.

 El pedáneo de Toral, Tito Macías asegura que ya se han puesto a disposición de los afectados para ayudarles a efectuar ese cambio, puesto que considera que la cercanía que ofrecía al pueblo esta sede no la darán las del centro de la ciudad.Lamenta que la entidad no esté pensando en los mayores en este momento, los que tienen dificultades de operar de otra manera más que presencial. “Hay malestar en los vecinos. Se les quita su punto de gestión. Están desmantelando oficinas por rentabilidad económica, sin atender a sus necesidades. Macías cuenta que hay un núcleo de población de 15.000 habitantes que se deja sin servicio del Banco Santander, algo que critica.

Los vecinos anuncian que mantendrán las movilizaciones cada martes ante esa sucursal -aunque en esta ocasión lo adelantarán al viernes 19 por ser el día de cierre y porque el martes 23 es festivo-, con la intención de que la entidad reconsidere su postura.

Archivado en
Lo más leído