La XV edición de la Ludus Bergidum Flavium llega este fin de semana a Cacabelos para recrear Roma. La villa se llenará como cada año de astures y romanos para disfrutar de una de las fiestas más características del Bierzo. Un mercado romano, actividades culturales y otras lúdicas y recreativas se dan la mano para componer la programación diseñada para esta ocasión.
En total, participarán cerca de 30 asociaciones procedentes de diversos puntos de España para un total de más de 300 personas en el campamento instalado en la playa fluvial y en las actividades programadas.
En cuanto a novedades, destacan nuevos recorridos para los desfiles y el bateo de oro, tanto el sábado como el domingo. El alquiler de la batea será de 5 euros, precio que incluye la entrega de pipeta y vial para recoger el oro. Cabe destacar que es necesario estar 15 minutos antes del comienzo de la actividad en la plaza del Vendimiador de Cacabelos.
Otro evento a destacar es una cata de vinos que se celebrará el sábado a la 13:15 horas organizada por los bares de la plaza y las Bodegas Heredad Morán y López. Así mismo, también habrá luchas de gladiadores en la plaza consistorial y en la playa y, por otro lado, no faltan otras actividades habituales como las olimpiadas, los juegos, concursos y talleres de cota de malla y honda en el campamento, la ofrenda y el encendido del fuego sagrado.
