Los ayuntamientos bercianos informan en estos días de las actividades municipales que se reponen, reabren o recuperan con la entrada en la fase 3 de desescalada este mismo lunes 15 de junio. Con prudencia y muchas medidas de seguridad, poco a poco se van poniendo a disposición de los ciudadanos muchas prestaciones que durante el confinamiento o las fases anteriores no estaban permitidas o bien no estaban a punto para ponerse en marcha con seguridad, muchas de ellas, a nivel de ofico y formación.
Por ejemplo, el Ayuntamiento de Cacabelos anuncia que se reabren los telecentros de Cacabelos y Quilós, para el uso de equipos informáticos con acceso a inteernet. En Cacabelos funciona lunes, martes y miércoles de 16:00 a 19:00 y en Quilós, ubicado en la segunda planta del Centro Cívico, jueves y viernes en el mismo horario.
El Ayuntamiento de Ponferrada, por su parte, incrementan los servicios de la biblioteca y se amplían a la consulta en sala, estudio en sala y préstamo interbibliotecario. No obstante ocupación será del 50% del aforo habitual de la sala y debe utilizarse con las medidas de protección conocidas de mascarilla, desinfección y distancia.
Cacabelos reabre sus telecentros y Ponferrada amplía servicios en la biblioteca
La fase 3 permite nuevas prestaciones que los ayuntamientos van anunciando una vez puestos a punto con las suficientes medidas de seguridad
14/06/2020
Actualizado a
14/06/2020

Lo más leído