La Biblioteca Municipal de Ponferrada “Valentín García Yebra” acoge desde este jueves 12 de febrero la exposición fotográfica “Encuentros fortuitos”, una muestra de la autora Belén Sánchez Campos que invita a reflexionar sobre la soledad del ser humano y su relación con el entorno cotidiano. La inauguración tendrá lugar a las 13:00 horas.
Sánchez Campos fue colaboradora de La Nueva Crónica y una de las autoras de las contraportadas estivales del medio.
La exposición reúne una serie de imágenes que capturan escenas aparentemente anodinas, momentos en los que, según explica la autora, “no está ocurriendo nada, pero en realidad está ocurriendo la vida”. A través de la fotografía, Sánchez Campos busca detener el tiempo y construir un relato visual que se ha convertido, casi sin proponérselo, en un proyecto vital y narrativo, capaz de contar historias sin necesidad de palabras "mi fotografía es la fotografía de la vida, una especie de diario", dice al lado de sus 35 imágenes, un compendio seleccionado de tres exposiciones anteriores: Lenguajes intercambiables, Urbanas y Lugares que soy.
Las imágenes de Encuentros fortuitos ponen el foco en los espacios que habitamos, escenarios que terminan siendo una proyección de nosotros mismos. “Somos parte de un escenario y apenas nos bajamos de él”, señala la fotógrafa, que reflexiona también sobre la representación constante de una felicidad irreal, muchas veces acompañada de un vacío emocional.
El objetivo de la muestra es trasladar al espectador a su propio mundo interior, permitiéndole verse reflejado en las escenas fotografiadas “como si fuera un espejo”, conectando con emociones y vivencias personales a partir de instantes cotidianos.
La muestra estará abierta en la Biblioteca de Ponferrada hasta el mes de marzo.
