Activistas ambientales del movimiento ‘Proyecto Orbanajo’ han colocado durante una hora ante el Ayuntamiento de Ponferrada los sacos de basura recogida el pasado domingo en los ríos Sil y Boeza por los voluntarios que participaron en la acción. Con esta performance, han querido volver a llamar la atención sobre la necesidad de que se aplique la ordenanza de limpieza y mantenimiento de espacios públicos municipales y de que las instituciones pongan en marcha medidas de concienciación que inviten a la gente a no tirar basura en el río o en los espacios públicos.
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha indicado que el Ayuntamiento está trabajando ya en ese tipo de campañas, para concienciar a la población sobre los problemas que causan desperdicios como colillas en las calles, plásticos en el río y demás suciedad y contaminación.
Basura ante el Ayuntamiento de Ponferrada para pedir más conciencia ‘verde’
Activistas de Proyecto Orbanajo recogieron más de cien kilos de desperdicios del río en un día y reclaman campañas de concienciación ambiental desde las instituciones
28/01/2020
Actualizado a
28/01/2020

Lo más leído