Bas Van de Goor vuelve a su senda

La fundación holandesa que lleva su nombre ha acompañado al medallista olímpico en los 14 kilómetros ponferradinos que pretenden concienciar de la importancia de caminar en la diabetes

M.I.
10/06/2023
 Actualizado a 10/06/2023
Visita del medallista para caminar en la senda que lleva su nombre en Ponferrada.
Visita del medallista para caminar en la senda que lleva su nombre en Ponferrada.
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, se sumó hoy a los miembros y simpatizantes de la Fundación Bas Van de Goor en el recorrido por la Senda de Bas que organiza periódicamente está fundación holandesa para concienciar de los enormes beneficios que tiene caminar y hacer ejercicio físico para prevenir y minimizar los efectos de la diabetes.

En el recorrido, de unos 14 kilómetros de longitud, participaron unas 60 personas, la mitad de ellas procedentes de Países Bajos y encabezados por el propio medallista olímpico Bas Van de Goor, y por la directora de la fundación, Petra Seegers.

Entre la representación española, además del alcalde, también participaron profesionales de la medicina, como Alberto Díez, Jefe de la Unidad de Endocrinología y Nutrición de la GASBI, o José María Pelayo, exjefe de la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente de la GASBI, y actual profesor de psiquiatría en la Universidad.
Lo más leído