Debido a la colocación de la Red de Calor en la avenida de Compostilla, el tráfico de la ciudad se verá afectado de la siguiente manera:
Esta vía se cerrará al tráfico desde la intersección con la avenida de Valdés hasta la Glorieta Reino de León. Sólo quedará abierta al tráfico para residentes, comercios y cocheras el tramo hasta la calle Obispo Mérida. A la Glorieta Reino de León tampoco se podrá acceder desde la calle Embalse de Bárcena, mientras que en la glorieta se podrá circular con precaución por la avenida Reino de León.
Con motivo de dichas obras, se verán afectados varios servicios: el servicio de recogida de basura (los contenedores que se encuentran en avenida de Compostilla nº24 pasarán hasta la finalización de las obras a avenida de Valdés nº4, y los ubicados en la avenida de Compostilla nº36 pasarán hasta la finalización de las obras a calle Obispo Mérida nº4), y las líneas de autobús 4, 7 y circular (se anulan las paradas de avenida de Compostilla -Iglesia de San Ignacio- y avenida de Huertas del Sacramento, -tanto Juzgados como Glorieta de Donantes de Sangre-, y los usuarios deberán de acudir a las paradas más cercanas, como son Intercambiador, avenida de la Libertad -Escuela Hogar- o avenida de la Libertad, 45).
SMT informará de los cambios que se produzcan a través de los sistemas de información a bordo y en las paradas afectadas. Además, pondrá a disposición de los ciudadanos el teléfono de contacto de la Oficina de SMT -987077006- y el teléfono de la Oficina de la Movilidad -987405500- donde podrán consultar la situación de las líneas de transporte.
Para evitar mayores molestias a los ciudadanos, las obras que suponen la Red de Calor de Ponferrada se irán realizando progresivamente, por lo que el Ayuntamiento irá informando y notificando según avancen las tareas por las diferentes zonas de la ciudad.