El Ministerio Fiscal mantiene su petición de 12 años de prisión para un hombre acusado de un presunto delito de asesinato en grado de tentativa, por la agresión al portero de la discoteca Richmond de Ponferrada, ocurrida el 11 de febrero de 2023, pese a que el acusado dijo no recordar nada. Además, se solicitan tres meses de multa para otro agresor por un presunto delito de lesiones.
En la vista celebrada hoy en la Audiencia Provincial de León, el acusado principal declaró que no recordaba los hechos, alegando que había consumido alcohol y drogas en la noche de la agresión. Negó haber salido de fiesta con el machete con el que el portero fue agredido, a pesar de que en su declaración inicial sí lo había afirmado, y también negó haberse deshecho del arma, aunque condujo a los agentes al lugar donde se encontraba inicialmente.
Por su parte, la víctima y los testigos confirmaron que el portero fue golpeado por la espalda en la cabeza, coincidiendo con la versión inicial de los hechos.
El suceso se produjo tras una discusión entre los acusados y el portero, después de que éste les solicitara abandonar la zona y les prohibiera regresar a la discoteca. Mientras uno de los acusados era inmovilizado por el portero, el segundo le asestó un machetazo de 40 cm, provocando graves lesiones en la región parieto-temporal izquierda y la oreja, además de insuficiencia respiratoria aguda, plexopatía braquial izquierda y un cuadro ansioso-depresivo reactivo.