En el primer semestre de 2025 ha aumentado el número de visitantes a Ponferrada en un 18%, según cifras del Instituto Nacional de Estadística.
Valorando estos datos, el concejal del área, Iván Alonso, celebra que se trate de «un incremento histórico», pasando de 26.000 visitantes registrados a finales del año pasado a 31.000, un mérito que todavía es mayor por las malas condiciones climáticas que han protagonizado estos últimos meses.
«Seguimos en la línea para convertir a Ponferrada en un referente para el noroeste en pequeños y medianos congresos, en actividades como las que hace el concejal de Comercio en cuanto a dinamizar y dar una oferta y un servicio al turista, y vamos a seguir en esta línea. Donde otros ven una ciudad gris, apagada, sin movimiento y sin inversión, nosotros queremos hacer todo esto para mover a cientos o miles de personas en Ponferrada y en el Bierzo», comentó.