El Aula de Cine vuelve a Ponferrada con el profesor Manuel Cuenya y la aclamada película 'Sorda'

Arranca su nueva temporada el 27 de octubre con una sesión que incluye la proyección dirigida por Eva Libertad y posterior coloquio con los asistentes al precio de 3,50 euros

20/10/2026
 Actualizado a 20/10/2026
El escritor y profesor, Manuel Cuenya, dirige la iniciativa. | SAÚL ARÉN
El escritor y profesor, Manuel Cuenya, dirige la iniciativa. | SAÚL ARÉN

El Aula de Cine regresa a los Cines La Dehesa de Ponferrada bajo la coordinación y capitanía del profesor y escritor Manuel Cuenya, una iniciativa consolidada en la agenda cultural berciana que combina el visionado de grandes títulos de la gran pantalla con el debate y la reflexión compartida.

La primera cita de este nuevo ciclo se celebrará el próximo martes 27 de octubre a las 19:15 horas. La propuesta elegida para abrir esta nueva andadura es el conmovedor drama «Sorda», un trabajo dirigido por Eva Libertad y protagonizado por Miriam Garlo y Álvaro Cervantes que se adentra con sensibilidad en los universos de la maternidad, los miedos, las incertidumbres y los profundos estigmas y prejuicios que todavía rodean a la sordera en la sociedad actual.

La dinámica del Aula de Cine mantiene su sello distintivo: la sesión comenzará con una introducción de la mano de Manuel Cuenya para contextualizar la obra, seguida de la proyección de la película y un posterior coloquio abierto con el público asistente para analizar los aspectos cinematográficos y sociales de la historia.

Las entradas para participar en esta experiencia cultural ya se encuentran disponibles a través de la web oficial de los cines ([www.cinesladehesa.com](https://www.cinesladehesa.com)) por un precio popular de 3,50 euros.

Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora
Archivado en
Lo más leído