Arranca la fase II de la estación de Bembibre, que funcionará en Navidad

La inversión es de 360.000 euros de fondos de Junta y Diputación

Diana Martínez
30/09/2015
 Actualizado a 31/08/2019
Las obras de la primera fase dejaron listo el esqueleto de las instalaciones. | R.ASENSIO
Las obras de la primera fase dejaron listo el esqueleto de las instalaciones. | R.ASENSIO
La nueva estación de autobuses de Bembibre estará operativa en Navidad, si se cumplen las previsiones del equipo de gobierno municipal que dirige José Manuel Otero Merayo. Este martes se adjudicó la segunda fase de las obras, de las que se encargará la empresa Cymotsa. La empresa berciana resultó adjudicataria de la obra de entre las ocho propuestas que concurrían al concurso.

Las obras comenzarán de inmediato, según ha anunciado el equipo de gobierno de Bembibre y significarán unainversión total de 360.000 euros.

La consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León aporta 200.000 euros en base a un convenio rubricado el pasado mes de enero y la Diputación de León aporta los 160.000 euros restantes para completar el desembolso.

La segunda fase de las obras de la Estación suponen rematar las instalaciones, que estarán dotadas de sala de espera, cafetería,aseos y los necesarios servicios de serviciosde operatividad, además del acondicionamiento del área exterior.
Serán cinco dársenas cubiertas y otras zonas de aparcamientos las que se habiliten en esta nueva estación, que permitirá mejorar notablemente el servicios de viajeros en el Bierzo Alto.

Por el momento está construido el esqueleto del edificio, el cierre del recinto y las marquesinas, que formaron parte de la primera fase del proyecto.

El equipo de gobierno de Bembibre ha querido hacer saber a los vecinos de la localidad que se cumplirán los plazos previstos de funcionamiento, a pesar de los retrasos en la adjudicación derivados de las gestiones administrativas del proyecto.

Así pues, tal y como anuncia el equipo de gobierno, las obras estarán finalizadas en diciembre, «y es voluntad de éste equipo de gobierno que inicie su actividad en las próximas fiestas navideñas», o a más tardar, precisó el alcalde, a mediados del mes de enero.

José Manuel Otero recuerda que esta obra significa «un compromiso cumplido» con los habitantes de Bembibre . Así, ha querido calificar las críticas del PSOE por los retrasos en la adjudicación del proyecto, como una «pataleta porque les resulta muy difícil encajar que lo que ellos prometieron durante 20 años y no cumplieron ni en época de bonanza, nosotros lo hemos hecho una realidad en muy poco tiempo».

El PSOE reprochaba hace unos días que las subvenciones de la Junta y la Diputación no iban a alcanzar el importe necesario para pagar la obra, que repercutiría finalmente en los bolsillos de los vecinos de Bembibre. Algo que Otero entiende como una argucia de los socialistas para «buscar de la manera que sea desprestigiar esta obra que ahora es una realidad que podrán disfrutar los vecinos de Bembibre».
Lo más leído