Además del edificio ponferradino, las estaciones de Ávila, Palencia, Soria y Ciudad Rodrigo también recibirán actuaciones de la misma índole por un total de 9,38 millones de euros. Con estos proyectos se avanza en el plan global que la Consejería de Movilidad y Transformación Digital está llevando a cabo en la modernización de las estaciones de autobuses de titularidad autonómica, que va a movilizar más de 35,3 millones de euros de inversión con el objetivo de aumentar la calidad del servicio y confortabilidad de los viajeros, aplicar medidas de eficiencia energética y mejorar la accesibilidad, según asegura la institución autonómica.
Las obras, presentadas en marzo
El 14 de marzo, es decir, hace más de un mes, la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, acudió a la estación de autobuses de Ponferrada para presentar este proyecto de remodelación que la Junta desplegará. Tendrá un plazo de ejecución de 18 meses desde la consecución de la licencia.
La cubierta de las dársenas será sustituida por paneles metálicos y se revestirá, en su parte interna, con lamas de aluminio blanco. Así, se buscará solucionar los posibles problemas de filtraciones, tal y como apuntó la consejera.
Por otro lado, el proyecto contempla la inclusión de nuevas tecnologías con la puesta en marcha de una plataforma de gestión integral de los sistemas de control y "se mejorará la calidad que se presta a los viajeros", que tendrán información en todo momento de la movilidad de los autobuses.