El Consejo escolar del colegio Menéndez Pidal de Bembibre no resolvió en su reunión celebrada este viernes el asunto de la posible supresión de la plaza de conserje, contra la cual se ha movilizado en los últimos días la comunidad escolar.
El asunto será abordado de nuevo el lunes día 10 próximo en una junta de gobierno municipal y el colegio conocerá el martes si mantiene su plaza de conserje o la ve suprimida.
El jefe de estudios del centro, Miguel Ángel Cabado, apunta que la importancia de que esta plaza se mantenga radica «en el día a día del colegio, no es sólo abrir y cerrar puertas, es estar pendiente de todo, de la calefacción, de las instalaciones, evitar los botellones el fin de semana en el patio, del trasiego de niños y familias, de las incidencias de cada día en el centro».
La movilización ha sido tal en Bembibre que calculan que la recogida de firmas contra esta decisión del Ayuntamiento lleva ya captadas 500 rúbricas. El centro espera que esta movilización sirva para conservar a su conserje.
Aplazan hasta la próxima semana la decisión sobre la plaza del conserje del Menéndez Pidal
La iniciativa de movilización contra esta medida del Ayuntamiento del Bierzo Alto lleva captadas más de 500 firmas en sólo tres días
08/07/2017
Actualizado a
09/09/2019

Lo más leído