Anllares quedará "indisponible" en tres meses y cerrada en tres años

El BOE recoge la aceptación gubernamental del cierre sin necesidad de procedimientos ambientales

M.I.
07/12/2018
 Actualizado a 16/09/2019
El desmantelamiento de Anllares se inició tras su desconexión el 1 de diciembre. | ICAL
El desmantelamiento de Anllares se inició tras su desconexión el 1 de diciembre. | ICAL
El Boletín Oficial de Estado publica la resolución del Ministerio para la Transición Ecológica aceptando el cierre de la central térmica de Anllares, en Páramo del Sil , una petición efectuada en 2017 por la Comunidad de Bienes Central Térmica de Anllares, integrada por Gas Natural Fenosa Generación (con un 66%) y Endesa Generación (con un 33%), propietarios de la central. Según la información oficial, tienen tres años para realizar los trabajos para Anllares, que el día 1 de diciembre se desconectaba de la red.

Los trabajos de desmantelamiento durarán tres meses, según informa el Boletín, sin necesidad de procedimientos ambientales para hacerlo.

Con la declaración de “indisponible” se cerrará Anllares pasados los tres años de ejecución del cierre, aunque todavía le quedarán otros tres años más desde ese momento para que el desmantelamiento total.

El documento ambiental yla resolución del pasado 24 de julio de la Dirección General de Biodiversidad y Calidad Ambiental, por la que se formula informe de impacto ambiental del proyecto de desmantelamiento de la térmica, son los documentos que se seguirán para ejecutar los trabajos.

El BOE recoge además que se abre período para interponer recurso de alzada ante el Secretario de Estado de Energía en el plazo de un mes desde esta publicación.
Archivado en
Lo más leído