El alcalde del Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo,Anderson Batista quiso aclarar al PP, que había acusado al regidor de tener paralizado el Ayuntamiento, que este "continúa trabajando a pleno rendimiento en todas sus áreas. Los proyectos en marcha siguen su curso, se están tramitando nuevas subvenciones y la actividad institucional no solo no se ha detenido en ningún momento, sino que se mantiene con el mismo compromiso y eficacia que siempre ha caracterizado este mandato".
Ante las acusaciones formuladas por la presidenta del PP provincial, Ester Muñoz considera "llamativo" que una representante "que ni reside en nuestro municipio ni conoce de primera mano la labor diaria que aquí se realiza, se permita el lujo de exigir medidas sin haberse molestado siquiera en informarse previamente. Más aún cuando ni los representantes de su propio partido en este consistorio han considerado oportuno lanzar afirmaciones similares a los medios de comunicación".
Asegura que la colaboración con el Partido Popular"ha sido habitual y esencial para la gobernabilidad de Villafranca en los últimos meses". Actualmente, el alcalde está dando participación al Grupo Popular en la presentación de propuestas de actuación en el municipio de cara a actuales y futuras subvenciones. Además, se ha propuesto a esta misma formación la participación en órganos colegiados como la Mancomunidad de basuras o el consorcio Castro Bérgidum, entre otros, tras la renuncia de quienes previamente representaban al ayuntamiento en dichos cargos.
"Este Ayuntamiento no se ha parado ni se va a parar", reitera. "Las declaraciones de la señora Muñoz no solo llegan a destiempo, sino que parecen buscar, exclusivamente, generar polémica", afea.
Desde esta Alcaldía, apunta "seguiremos trabajando como hasta ahora: con lealtad a los vecinos y con disposición permanente al diálogo", dijo el alcalde.