La Delegación de Ponferrada del Colegio de la Abogacía de León ha llevado a cabo la renovación de su junta directiva, que pasa a estar presidida por Ana Garnelo Fernández-Trigales, quien releva en el cargo a Yolanda Álvarez Álvarez. Garnelo encabezará un equipo integrado por Juan Manuel Alonso Carbajo, José Carlos Bermúdez Rey, Silvia Cao Fornís, Ana Isabel Freijo Abella, Javier Hoyos Núñez, Jennifer Marín Astorgano, Mª Patricia Pérez Bruzos, Eduardo Rodríguez de la Mata Bermejo y Pablo Soto Rodríguez.
El nuevo equipo asume el reto con “ilusión” y con el compromiso de trabajar en favor de la abogacía berciana, así como en la defensa de los intereses del colectivo y de la ciudadanía. La junta reivindica una justicia “cercana y accesible”, especialmente en un contexto social complejo, y subraya la función social que desempeña la profesión para apoyar a las personas más vulnerables.
Asimismo, la Delegación expresa su agradecimiento a Yolanda Álvarez Álvarez y Pablo Bello Suárez por la dedicación mostrada durante los últimos años al frente de la institución.