La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana ha alertado del traslado de operaciones del servicio de Digestivo a Valladolid desde ya, una circunstancia que se adelantan a denunciar antes de que un paciente afectado de Villablino les envíe una carta para hacerlo.
Según la portavoz de la Plataforma, Pilar Carrasco, el servicio de Digestivo "está funcionando muy bien" con operaciones, en algún caso innovadoras "y si queremos ser atractivos y de referencia, lo mejor no es llevarse lo que tenemos", apuntó en rueda de prensa, asegurando que la situiación del Hospital El Bierzo sigue siendo carente, sobre todo en cuento a número de profesionales de todas las categorías "están haciendo obras y tienen voluntad, pero siguen faltando personal", apunta.
A la espera de conocer más sobre el tema, adelanta que los profesionales del servicio rechazan este traslado "que ya se está produciendo, de hecho, la próxima operación que se haga de este servicio será en Valladolid", dice. "Tenemos que proteger aquí lo que funciona", apuntó.