El alcalde de Villafranca, Anderson Batista ha desmentido las declaraciones adelantadas por algún medio anunciando su dimisión anticipada "no son ciertas esas declaraciones", quiso aclarar a LNC, tras convocar a una rueda de prensa mañana tras el pleno convocado.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Villafranca, José Manuel Pereira había aclarado que, durante este tiempo de "crisis" en el que el regidor gobierna en total soledad, tras la dimisión de todos sus ediles, el PP ha ayudado a sacar adelante determinados temas importantes como un proyecto de infraestructuras turísticas “hemos estado ahí, no en la gestión diaria. No somos concejales del PSOE, pero sí hemos logrado acuerdos”, con los que desarrollar Villafranca, abunda. Lo hacía al calor de las acusaciones del alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, quien aseguraba que era el PP el que movía los hilos del gobierno en esa localidad.
Pereira pidió a Morán que "mirara mejor a sus concejales" y defendió esa ayuda al gobierno de Batista a la espera, dijo, del próximo pleno, que también cuenta con dos dificultades, la falta de secretario e interventor. "Lejos de lo que diga Morán hemos tratado de estar en cosas vitales para que el municipio no se quedara colgada”, dijo Pereira.
Pero, tras sus declaraciones, fue convocado un pleno en Villafranca y una rueda de prensa del regidor posterior al mismo, desvelando, algunos medios, que sería en ella en la que hablaría de su dimisión. Batista, sin embargo ha preferido negarlo sin desvelar cuál será el contenido de ese encuentro con los medios de comunicación que ha convocado para mañana.