Adiós al pintor de la glicinia de Ponferrada

Muere el artista asturiano Fernando Fueyo, que dejó como último trabajo el retrato en acuarela de su "dama" berciana

M.I./ ICAL
05/01/2022
 Actualizado a 05/01/2022
Fueyo compartió con la glicinia de Ponferrada dos meses de trabajo artístico que ha quedado inmortalizado en una acuarela. | ICAL
Fueyo compartió con la glicinia de Ponferrada dos meses de trabajo artístico que ha quedado inmortalizado en una acuarela. | ICAL
El Ayuntamiento de Ponferrada ha mostrado su duelo por el fallecimiento del pintor asturiano Fernando Fueyo, uno de los mejores pintores de España en temas de naturaleza y con un estrecho vínculo con Ponferrada, ciudad que protagoniza su última acuarela, en la que el artista inmortalizó a su "dama", la glicinia del Museo de la Radio.

Tras más de dos meses de "diálogo" con la planta, compartidos con la ciudad, Fueyo culminó su acuarela "que nos permite recordar para siempre la figura de este magnífico artista".

"Una señora venerable y elegante". Así describía Fueyo a la glicinia que le deslumbró por estar viva y poder contar la historia de la ciudad. 

Nacido en 1945, Fueyo deja tras de sí una trayectoria jalonada por numerosos galardones como el que entrega la Sociedad Geográfica Española o el Premio Internacional de la Sociedad de la Ciencia y la Ilustración, que ganó en dos ocasiones. Víctima a los 76 años de una larga enfermedad que no le impidió seguir trabajando hasta el final de sus días, Fueyo también fue pintor de cabecera de los yacimientos de Atapuerca.
Archivado en
Lo más leído