Acusan a Ramón de basar el nuevo contrato de limpieza en "mentiras"

USE Bierzo asegura que supone un gasto de 7,5 millones y no menos de 6, como aseguró el equipo de Gobierno

M.I.
27/04/2022
 Actualizado a 27/04/2022
Samuel Folgueral es el portavoz de USE en el Ayuntamiento de Ponferrada.
Samuel Folgueral es el portavoz de USE en el Ayuntamiento de Ponferrada.
El portavoz del Grupo Municipal USE Bierzo, Samuel Folgueral, ha criticado el nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos presentado por el equipo de Gobierno asegurando que se basa en "un conjunto de mentiras para justificar que Ponferrada se queda igual que con Gloria Fernández Merayo, pero pagando más. Todo son mentiras de este equipo de gobierno fallido y este alcalde acabado, empezando por la falsa municipalización y el falso ahorro", apunta. 

Recrimina que Olegario Ramón siga hablando de municipalización "cuando le adjudica el servicio a la misma empresa a la que denostaron, criticaron y acusaron. Es el rigor de este equipo de gobierno, y es patético verles levantar la mano apoyando la no municipalización".

Les acusa de hablar de ahorro "en una propuesta de servicio en la que el precio del contrato planteado es de cerca de 18 millones de euros a tres años (5,9 millones al año). Pero a ello hay que añadir el coste del que dicen municipalizado servicio de Parques y Jardines, cuyos trabajadores paga el Ayuntamiento pero también lo hace con los contratos externos de poda y la maquinaria y demás material. Total, una cifra en el entorno del medio millón de euros anuales que ahora sale de las arcas municipales". Y a todo ello hay que añadir que en el nuevo contrato "se sigue municipalizando el gasto y externalizando el beneficio", ya que el consistorio adquiere con el dinero de la ciudadanía cerca de 2 millones de euros en material y maquinaria para uso de la concesionaria. De este modo, según las cuentas de USE "el coste anual se acerca a los 7,5 millones de euros por la prestación del servicio, antes unificado, de limpieza viaria, recogida de residuos y parques y jardines".

Vuelve a incidir en la comparativa con el contrato que se firmó cuando él era alcalde "esos 7,5 millones hay que compararlos con nuestro contrato racional, que se encargaron de cubrir de mentiras, que adjudicamos por 5,85 millones de euros. Y en nuestro periodo de gobierno, pagando casi dos millones de euros menos al año, la ciudad estaba limpia. Sin embargo, lo que tenemos a día de hoy es mucho cisco, suciedad y mentiras", reprocha.
Archivado en
Lo más leído