El accidente de una niña en un parque de Camponaraya ha hecho saltar las alarmas sobre el estado en el que se encuentran estas zonas infantiles. La agrupación local de Coalición por El Bierzo denuncia el estado en el que se encuentran los juegos del parque La Valiña ydel CEIP San Ildelfonso por una "falta de mantenimiento, de cuidado y conservación alarmantes".
La formación bercianista describe que algunas estructuras están en mal estado y otras directamente precintadas, pues cuentan con "deficiencias que pueden conllevar accidentes". De hecho, en las últimas horas ya sucedió uno en el área infantil del parque La Valiña, donde una niña resultó accidentada al hacer uso del tobogán y desprenderse una astilla, rompiendo la ropa y clavándose en su cuerpo, según lamenta CB. Tras este accidente, los padres de los niños presentes procedieron a precintarlo por su cuenta.
En este mismo parque La Valiña, la situación de limpieza es "muy deficiente". Ejemplo de ello, dicen, son las papeleras llenas durante muchos días o el arenero en el que deberían jugar los niños con desperdicios. "Es imprescindible una profunda limpieza de este entorno", piden.

Otra situación que quiere señalar Coalición por El Bierzo tiene que ver con en el área infantil del CEIP San Ildefonso, que se halla precintada desde hace dos meses por problemas con la procesionaria. "Si bien entendemos la necesidad de mantener precintadas las instalaciones durante el tratamiento, desconocemos el porqué de esta larga dilación, situación que también hacemos extensiva al estado de la hierba en el recinto. Aunque se puede entender que no se puede desbrozar todo el municipio a la vez, hay ciertas ubicaciones que requieren de un especial cuidado, aunque haya que repasarlo varias veces, como es este caso y por seguridad de los infantes", opinan.
Precisamente en materia de desbroces, esta misma situación es aplicable al área de petanca, "que no se puede utilizar al contar con hierba alta que ha crecido durante esta primavera", y CB también afea la situación del parque de la calle Vicente Aleixandre,junto al Juzgado de Paz, donde se ha pedido la instalación de una valla en su zona infantil por seguridad que aún no ha llegado.
"Es necesario y demandamos del Ayuntamiento de Camponaraya que se ponga manos a la obra y solucione, a la mayor brevedad, los numerosos problemas de mantenimiento que sufren nuestros parques", finalizan.