Hartos por la "parálisis" de la DIputación de León para arreglar el acceso a San Adrián de Valdueza, la asociación de vecinos de este pueblo y su alcaldía de barrio mantuvieron este jueves una reunión con el concejal de Infraestructuras y Medio Rural de Ponferrada, Iván Alonso, para determinar qué medidas tomar para poner fin a "una situación insostenible". Y es que están cansados ante los "continuos retrasos" en los plazos para poner esta futura carretera a disposición de los vecinos.
Actualmente, en San Adrián de Valdueza están censadas doce personas que, además, están viviendo de manera permanente durante todo el año. "Por tanto, no se trata de una demanda trivial o que sólo sea para poder acceder fines de semana o determinadas épocas del año, estamos hablando de vecinos que residen de manera permanente", subraya el concejal bercianista.
Todos estos vecinos recuperaron una localidad que había quedado completamente deshabitada en el siglo XX, y que hace más de una década comenzaron a reconstruir, convirtiéndose en un ejemplo de recuperación en el medio rural de la comarca del Bierzo.
En esta reunión, Alonso manifestó a los vecinos que solicitará una reunión urgente con el diputado de Fomento de la Diputación provincial a la que acudirán no sólo los miembros del Ayuntamiento de Ponferrada, sino también representantes de los vecinos, "con el fin de que esta situación se desatasque y podamos tener, a la mayor brevedad, la licitación de la carretera de acceso a San Adrián de Valdueza".