A Santiago, como las balas

El aventurero suizo Armin Ziegler recorre el Camino, estos días por la provincia de León, con su llamativo velomóvil, un aparato de tracción humana muy aerodinámico

D.M.
23/05/2017
 Actualizado a 11/09/2019
Armin Ziegler, en su velomóvil por la calle Gil y Carrasco de Ponferrada. | D.M.
Armin Ziegler, en su velomóvil por la calle Gil y Carrasco de Ponferrada. | D.M.

Muchos bercianos y peregrinos del Bierzo pueden disfrutar este martes del pequeño espectáculo del aventurero suizo Armin Ziegler, que está recorriendo el Camino de Santiago en un peculiar vehículo, un velomóvil naranja que ha causado sensación en el casco antiguo de Ponferrada cuando se disponía a iniciar su etapa esta mañana.

El velomóvil es un vehículo de tracción humana, con el mecanismo de una bicicleta pero con tres ruedas y habitáculo cerrado, muy aerodinámico y que le permite recorrer hasta 200 kilómetros al día en los días favorables, según explicó su piloto. Viaja por carreteras convencionales con gran comodidad, y en tramos llanos, como el que une Burgos y León ha llegado a alcanzar “los 45 kilómetros por hora”.

Los aparatos del modelo como en el que Armin Ziegler viaja son escasos y muy apreciados “ya no se pueden encontrar”. Fueron fabricados en Alemania por la misma compañía que fabricó los primeros coches Smart.

Con su velo móvil ha atravesado parte de Suiza y Francia, ha recorrido distintos lugares de España. Ahora, pedalea para llegar a Santiago, pero antes tiene una parada importante que hacer el próximo sábado. Asistir a la comunión de su nieto, que vive en Lugo, al que visitará con su llamativo artilugio.

De su paso por la provincia, le quedará un imborrable recuerdo, porque según reconoció “Leónes una de las ciudades más bonitas en las que he estado”.

Lo más leído